Recientemente las criptomonedas han ganado mucha popularidad en el sector financiero. Debido a esto, los ciberdelincuentes han encontrado maneras de beneficiarse estafando a personas con el uso de estas monedas virtuales.

¿Qué son las criptomonedas?

Son unas monedas virtuales que utilizan métodos criptográficos para asegurar transacciones financieras y total anonimato de los que realizan esas transacciones. Las monedas digitales tienen un valor que varía con el tiempo, haciendo que fluctúe al alza o a la baja de su valor, lo que supone siempre un riesgo.

Estafas de criptomonedas a empresas y/o particulares

Los estafadores constantemente buscarán apropiarse del dinero utilizando diferentes métodos como por ejemplo ofrecer inversiones extranjeras vía telefónica o mediante anuncios llamativos en diferentes R.R.S.S. que te «garantizan» ganancias absolutas y riesgo cero de pérdidas. Si llegas a interesarte por eso seguirán un patrón para convencerte:

  • Empezarán ofreciéndote una inversión muy baja y te aseguran que se multiplicará.
  • Para seguir ganando tu confianza te dejarán retirar una pequeña parte de lo invertido, pero pidiendo que vuelvas a invertir más y más dinero.
  • Después de que esta inversión se “multiplique” no te dejarán retirar el dinero si no pagas unos impuestos de cantidades desorbitantes.
  • Para continuar estafándote una falsa empresa de recuperación se ofrecerá a ayudarte a recuperar el dinero a cambio de una cantidad elevada.

 

Como protegerte de estas estafas

Primeramente tienes que ser precavido con todo lo que veas en internet, informarte de si la web a la que vas a acceder es conocida o segura por ejemplo entrando a la página web del CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y revisar si esa página es una entidad autorizada o no.

Invierte siempre desde páginas webs muy conocidas y con una muy buena valoración y procura no acceder a links de dudosa procedencia que te lleguen desde mails o SMS o WhatsApp, Telegram…

Si deseas invertir en criptomonedas o tienes interés en hacerlo puedes contactar con nosotros para asesorarte de los trámites a seguir y la fiscalidad que conlleva esta inversión previniendo posibles estafas o perjuicios que te puedan suceder.


Contacta con nosotros si has sufrido este tipo de estafa y te ayudaremos desde la interposición de la denuncia y durante el procedimiento.